miércoles, 23 de abril de 2008

Risas



El camino que une a la modernidad con mi historia posmoderna es largo y parece nunca acabar. Entre la sordidez del combismo y la mediocridad de la capital, una pantalla trae a la vida las sonrisas. No es común reir tanto cuando se usa el transporte urbano. Afuera podía ver el halo grisaceo que tiñe los cielos polucionados de la Lima de hoy. Por dentro me volvía ese sentimiento de insignificancia que me atemoriza y me vuelve pequeño ante el mundo. No conozco nada, pienso...

Solo unas sonrisas me aletargan, me anestesian.

martes, 8 de abril de 2008

Incertidumbre




Cortaron y desangraron la herida. Drenaje furibundo. La misma oficina, patética, fría, oscura. La veo y no se como contener las lágrimas. Su ternura, sus ganas de vivir, su alegría que todo lo copa, saben reflejar el significado que quisiera darle a mi vida.

Eres frenética, desaforada, eres aquella que sabe entender y que de forma particular has sabido entenderme. Amo a pocas personas: a mi madre, a mi padre, mi hermano y a mi panzona callejera, después, todo se vuelve un eufemismo. Te recuperarás siempre, porque siempre querrás estar a nuestro lado. Tan bella, tan gorda, tan nuestra. Te queremos, te amo.

PD: Zamba, macuca, catumbé, coquetona, putona, bella, monona. Todas las palabras las improvisa mi madre, por eso también la adoro.