Mientras observaba las imágenes que Peter Marlow había recopilado durante más de diez años de trabajo retratando la vida del primer ministro Tony Blair, encontré esta fotografía, captada en 1997. En ella, no solamente vemos al joven primer ministro y a su esposa despidiéndose del fotógrafo (con quien durante todos estos años se estableció una fuerte amistad) sino una de las imágenes que me generaron mayor conexión con la historia.
Esta imagen resulta ser un premio para el fotoperiodismo. Parte sustancial del seguimiento que realiza Peter Marlow y que ahora podemos ver su página personal ubicada en la web de la agencia Magnum.
Ayer en la noche, mientras veía una de las tantas de películas protagonizadas por Al Paccino, me preguntaba en qué momento se nos va la vida. Yo estaba recostado sobre el sofá de mi sala, frente al televisor, y sentí que necesitaba ser exitoso, que no estaba conforme.
Hoy, veo esta fotografía y siento lo mismo. Siento que quiero volar, que quiero alejarme de mi mundo y chocarme con otros nuevos. Por alguna extraña razón, siento envidia de lo que Peter Marlow ha logrado. Yo lo quiero hacer también.
Vamos por el sueño, entonces, a fotografiar y a descubrir. Bien podría darse que en algun momento, sea yo quien obtenga una imagen de estas que los diarios nunca desearían dejar de publicar.