martes, 11 de noviembre de 2008

Obama


Barack Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos. "El primer presidente negro", me he cansado de oir esa frase en CNN y en cualquier otra difusora de noticias. No se dónde llegaremos si los medios de comunicación han considerado que subrayar la "raza" de este nuevo presidente le otorga mayor favoritismo a sus señales. Si utilizan este recurso como arma de supervivencia. Dan ganas de mirar a los ojos a esos periodistas y politólogos de la estupidez, patéticos, por cierto, y decirles: Sí, es negro, ya me di cuenta, conchatumadre.
El momento del cambio llegará cuando dejemos de darle importancia a detalles intrascendentes. Pero que va, si en un artículo que leía en National Geographic sobre los faraones negros de Egipto, en los tiempos en que los nubios de Sudán lo gobernaron, se menciona la resistencia de los historiadores a creer de que un pueblo negro subyugó a los Egipcios por más de 70 años. Racismo. Existe. También apesta.
PD: Obama generará algunos cambios sociales, necesarios en el país del norte. Los Redneck pueden irse al carajo, porque Estados Unidos nunca fue un país "puro" (como si algo así existiese). Esperemos que los latinos, los negros, los asiáticos, etc, le donemos algo de tolerancia al país que actualmente conduce George Bush, con su inigualable cuota de insensatez.
La imagen es de Tomas Zworzack.

No hay comentarios: